Caen tres por dos asaltos consecutivos en Benito Juárez

Ciudad de México.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina capturaron a tres individuos, uno de ellos menor de edad y otros dos reincidentes por el delito de robo a transeúnte y robo en transporte público.

Esta ocasión, fueron aprehendidos por dos asaltos con diferencia de pocos minutos uno de otro, los cuales perpetraron a con pistola en mano.

El jefe del Estado Mayor Policial de la dependencia, José Gil García, informó que los reincidentes, de 20 y 21 años de edad, ya habían sido detenidos cuando eran adolescentes, aunque obtuvieron su libertad anticipada. 

El funcionario precisó que el primer asalto ocurrió en el Eje 5 Sur, Colonia Del Valle, delegación Benito Juárez, donde golpearon a un hombre de 60 años de edad, al que robaron 6 mil pesos.

En el segundo asalto obtuvieron dos mochilas y un celular que le quitaron a un hombre de 30 años, por lo que ambas víctimas pidieron apoyo a los uniformados, quienes detectaron cuando escapaban en una motocicleta negra con naranja.

La persecución se realizó hasta el cruce de la avenida Plutarco Elías Calles y Adorra, en Iztapalapa, donde finalmente derrapó la motocicleta.

Los uniformados recuperaron el botín y aseguraron una pistola calibre .25 al menor de edad en la colonia San Andrés Tetepilco.  El MP solicitará que se aplique la medida cautelar de prisión preventiva en contra de los acusados.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días