| 

Justicia

Caen tres por dos asaltos consecutivos en Benito Juárez

Ciudad de México.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina capturaron a tres individuos, uno de ellos menor de edad y otros dos reincidentes por el delito de robo a transeúnte y robo en transporte público.

Esta ocasión, fueron aprehendidos por dos asaltos con diferencia de pocos minutos uno de otro, los cuales perpetraron a con pistola en mano.

El jefe del Estado Mayor Policial de la dependencia, José Gil García, informó que los reincidentes, de 20 y 21 años de edad, ya habían sido detenidos cuando eran adolescentes, aunque obtuvieron su libertad anticipada.

El funcionario precisó que el primer asalto ocurrió en el Eje 5 Sur, Colonia Del Valle, delegación Benito Juárez, donde golpearon a un hombre de 60 años de edad, al que robaron 6 mil pesos.

En el segundo asalto obtuvieron dos mochilas y un celular que le quitaron a un hombre de 30 años, por lo que ambas víctimas pidieron apoyo a los uniformados, quienes detectaron cuando escapaban en una motocicleta negra con naranja.

La persecución se realizó hasta el cruce de la avenida Plutarco Elías Calles y Adorra, en Iztapalapa, donde finalmente derrapó la motocicleta.

Los uniformados recuperaron el botín y aseguraron una pistola calibre .25 al menor de edad en la colonia San Andrés Tetepilco. El MP solicitará que se aplique la medida cautelar de prisión preventiva en contra de los acusados.

Etiquetas Detenidos Benito Juárez

COMENTARIOS

MÁS Justicia


  • Reconoce Mancera grupo delictivo amplio pero niega cártel

    Ciudad de México.- Tras los hechos registrados este jueves en la delegación Tláhuac, donde hubo ocho muertos, entre ellos Felipe de Jesús, conocido como “El Ojos”, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel...


  • Detienen a El Meño en Zapopan, Jalisco

    Ciudad de México.-  El Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República confirmó la detención de Juan Manuel Castañeda Julio, “El Meño”, integrante de un grupo criminal que opera en el estado de Jalisco. En el operativo,...


  • Se Impone nuevo récord homicidios en junio

    Ciudad de México.- El mes de junio impuso un nuevo récord en cuanto a asesinatos intencionales en el país; pues se reportaron 2 mil 234 denuncias por homicidios dolosos. De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del...



  • Implementa PGJ-CDMX operativo MEGA para frenar justicieros

    Ciudad de México.- Luego de la aparición de un video de los autodenominados “justicieros”, la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México (SSP-CDMX) implementó este miércoles un operativo MEGA en la colonia Santa Julia, delegación...