Caen integrantes de banda los Pugs; implicados en más de 30 robos con violencia

Ciudad de México.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a cuatro sujetos, dos de ellos integrantes de una banda delictiva conocida como los “Pugs”, relacionada en más de 30 robos a tiendas de conveniencia.

José Gil García, Jefe del Estado Mayor Policial indicó que el encargado del establecimiento ubicado en la colona Villa Lázaro Cárdenas, refirió que al lugar ingresaron varios sujetos que sustrajeron mercancía diversa para luego escapar a bordo de un taxi, con cromática blanco con rosa.

En coordinación con las cámaras, los uniformados localizaron el vehículo de alquiler en viaducto Tlalpan, y al marcarles el alto aceleraron, por lo que se inició una persecución que culminó en avenida División del Norte.

Los elementos policiales detuvieron a cuatro hombres de 45, 27, 23 y 18 años, por lo que fueron trasladados al Ministerio Público de Tlalpan, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.

Gil García, señaló que “consta en el reporte policial que a los detenidos les aseguraron diversos paquetes de cigarrillos de distintas marcas”. 

“A los detenidos de 23 y 18 años se les relaciona con una banda delictiva denominada Los Pugs, dedicada al robo de tiendas de conveniencia y que están relacionados con al menos 34 eventos de robo a negocio”, afirmó.

En tanto, el detenido de 23 años cuenta con tres ingresos al sistema penitenciario por el delito de robo calificado.

En las próximas horas el agente del Ministerio Público definirá la situación jurídica de los imputados.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días