Caen implicados en asesinato de catedrático de la UNAM

Ciudad de México.- La Procuraduría capitalina detuvo a dos implicados en el asesinato de un catedrático de la UNAM, el cual tuvo lugar el 12 de octubre pasado durante un asalto a una cafetería, ubicada en la colonia Letrán Valle. Uno de los inculpados, es menor de edad.

El procurador de Justicia la ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, informó en conferencia de prensa, que un menor de 17 años fue detenido el pasado 13 de noviembre tras participar en el robo a una barbería en la colonia Nápoles, mientras que otra persona fue capturada por posesión de narcóticos, el  27 del presente mes.

Las indagatorias realizadas por elementos de la Policía de Investigación, permitieron establecer que ambos individuos participaron en el crimen del doctor en sicología, dentro de la cafetería “Proyecto Gourmet”, ubicada en el 1211 de Doctor Vértiz, donde murió el catedrático Francisco Alfieri Huitrón.

El funcionario indicó que testigos de los hechos, identificaron  al menor de edad como quien disparó en contra del catedrático.

Agregó que el adulto, está relacionado con los delitos de robo a transeúnte, en 2015; y narcomenudeo en 2017, por  homicidio calificado, por este último hecho, podría pasar hasta 50 años en prisión.

En cuanto al menor de edad, esté fue vinculado a proceso por el robo a una barbería en la colonia Nápoles, por lo que se solicitará en las próximas horas una orden de aprehensión por la muerte del catedrático.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días