Caen dos por asalto a joyería en Coyoacán

Ciudad de México.- Cinco hombres, de entre 20 y 45 años de edad, fueron ingresados al Reclusorio Sur acusados de asaltar una joyería el pasado 20 de abril, en un centro comercial ubicado en la colonia Los Girasoles, delegación Coyoacán.

Humberto Corona, fiscal en Coyoacán,  informó en conferencia de medios que uno de los presuntos delincuentes, de 45 años de edad, estuvo preso en el Reclusorio Norte y el penal de Santa Martha por robo, en los años 2003 y 2007.

Explicó que los implicados en dicho asalto, fueron detenidos el día de los hechos por policías preventivos, cuando escapaban con joyería y relojes a bordo de un auto en el que se localizó un revólver. 

Aunque la Secretaría de Seguridad Pública también detuvo a otras tres personas que iban en una camioneta, por su presunta participación, el juez de control decidió dejarlos en libertad al considerar que no había elementos de prueba suficientes en su contra.  

De los detenidos, en próximas horas el Juez de Control definirá su situación legal.

“De ser declarados culpables, los implicados podrían alcanzar una sentencia de hasta 21 años de prisión, de acuerdo con el Código Penal vigente en la Ciudad de México”, afirmó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días