Caen al Torito 95 conductores en fin de semana

Ciudad de México.- Este fin de semana, 95 conductores fueron enviados al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social “Torito”, por no superar la prueba de alcoholemia en calles de la capital de México, durante el programa Conduce sin Alcohol.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México destacó que en comparación con el fin de semana anterior, el número de personas que rebasaron los .40 miligramos de alcohol expirado disminuyó en un 22 por ciento, al pasar de 122 a 95 remisiones.

La dependencia precisó que la finalidad es prevenir que automovilistas conduzcan en estado de ebriedad y provoquen accidentes viales, principalmente los fines de semana, por lo que el dispositivo se instala de manera aleatoria en avenidas y calles de las 16 delegaciones.

Agregó que durante la jornada que se realizó la madrugada de este sábado y domingo, se efectuaron ocho mil 195 entrevistas tanto a conductores particulares como de transporte público, y se aplicaron 800 pruebas a automovilistas, mientras que 31 automotores fueron trasladados a distintos depósitos vehiculares.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días