| 

Justicia

Cae sobrino del Mencho; está involucrado en el ataque contra el exfiscal de Jalisco

Ciudad de México.- Emilio Alexandro Pinedo Arias, “El Sobrino”, identificado como hijo de Antonio Oseguera, alias “Tony Montana” y hermano del líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, fue detenido por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio de Zapopan, Jalisco.

Emilio García Ruiz, director general de investigación policial en apoyo a mandamientos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), reveló que “El Sobrino”, también está relacionado con el ataque al ex fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez, el pasado 21 de mayo de 2018.

Según información del Gabinete de Seguridad federal, este sujeto fungía como operador del CJNG, así como ser encargado de la venta y distribución de estupefacientes y cigarrillos en esa entidad.

“Tras cumplimentar una orden de cateo, ubicaron y posteriormente detuvieron en el inmueble de Zapopan, Jalisco, a Emilio Alexandro a quien se le vincula con un hermano de la estructura criminal que opera en esta entidad, además de llevar actividades para la distribución de droga y obtención de información operativos por parte de autoridades federales estatales.

“Posiblemente realizaba secuestros y homicidios en los meses de noviembre y diciembre de 2017 en Jalisco y Nayarit, la captura disminuye de manera significativa al grupo para el cual opera, forma parte de manera directa por el hermano del líder y la información apunta a que habría participado en el ataque”, dijo el funcionario.

Según las diligencias, “El Sobrino” adquiría información así como apoyos humanos y materiales para continuar con la disputa contra grupos antagónicos en la zona; principalmente con el grupo delincuencial que encabeza Carlos Enrique Sánchez Martínez, “El Cholo”, ex integrante del CJNG.

A pesar de que este sujeto no se encuentra en la lista de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno Federal, la PGR aseguró que su captura afecta de forma significativa la distribución de drogas y armamento en la zona metropolitana de Guadalajara así como la red de comunicación de la estructura principal del grupo delictivo.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Justicia


  • Asesinan a alcalde electo de Buenavista, Michoacán

    Ciudad de México.- Eliseo Delgado Sánchez, alcalde electo del municipio de Buenavista, en la región de Tierra Caliente, Michoacán, fue asesinado a balazos la tarde de este viernes en las cercanías de la presidencia municipal. El presidente electo, emanado del partido Movimiento...




  • Trasladan de penal al Z40

    Ciudad de México.- Miguel Ángel Treviño Morales, “El Z40”, considerado por autoridades federales como exlíder de Los Zetas, fue trasladado a otro penal de la República mexicana. De acuerdo con fuentes del Gabinete de Seguridad, “El Z40” fue...