Cae presunto asaltante de cuentahabientes en Benito Juárez

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fueron alertados de un robo a cuentahabiente en la esquina de Eje Central y Eugenia, colonia Narvarte, delegación Benito Juárez, cuya acción preventiva permitió la captura de un implicado.

El subprocurador de averiguaciones previas centrales, Marco Enrique Reyes Peña, mencionó que  los afectados  refirieron ser empleados de la empresa Consorcio Jurídico de Cobranza Especializada y al dirigirse al estacionamiento, fueron interceptados por un sujeto armado que los despojó de 30 mil pesos en efectivo, un celular y las llaves de su vehículo, en el que el implicado escapó.

Por ello, precisó, realizaron un llamado al número de emergencia  911, por lo que se activó el protocolo de reacción inmediata para la atención de delitos de alto impacto.

Al hacer un cerco virtual con las cámaras de videovigilancia, los uniformados iniciaron la persecución y detuvieron al probable responsable, a quien se le aseguró un arma de fuego.

El funcionario explicó en conferencia que al continuar con las investigaciones por el delito de robo agravado calificado, el representante social solicitó la intervención de la Policía de Investigación y de peritos, quienes efectuaron los dictámenes correspondientes.

Al rendir entrevista ante el Ministerio Público, identificaron al individuo como su agresor y reconocieron la pistola que utilizó para despojarlos del efectivo y sus pertenencias.

Reyes Peña indicó que la representación social solicitó audiencia inicial a un juez de control a fin de que califique de legal la detención y en consecuencia lo vincule a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días