Cae otro ex gobernador del PRI; dan formal prisión a Eugenio Hernández

Ciudad de México.- Eugenio Hernández Flores, ex gobernador de Tamaulipas, recibió formal prisión por los delitos de peculado y lavado de dinero, por la supuesta adquisición de terrenos a precios subvaluados con prestanombres.

El Juez Segundo Penal de Primera Instancia en Ciudad Victoria, Juan Manuel Ham Cortes, consideró que la Fiscalía Anticorrupción presentó las pruebas suficientes para lograr su proceso legal.

Tras esta decisión, el ex mandatario tamaulipeco se mantendrá en el penal estatal de Victoria, debido a que el delito de lavado es considerado grave y no solicitó la libertad como medida cautelar sustituta de la prisión preventiva, por lo que se mantendrá por un tiempo indefinido tras las rejas.

Por su parte, la defensa de Hernández Flores descartó la apelación de esta resolución, pero recurrirán a la justicia federal mediante una demanda de amparo.

Sobre algún pedido de extradición solicitado por el Gobierno de Estados Unidos, quien le sigue una investigación, se descartó por ahora ya que la Procuraduría General de la República (PGR) dictó una inejercicio para esta causa.

Eugenio Hernández adquirió mil 600 hectáreas del Puerto Industrial de Altamira, las cuales obtuvo por medio de prestanombres a 1.5 por ciento de su valor real.

Por esta operación ilícita, realizada hace 10 años, el ex Mandatario fue detenido el pasado viernes.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días