Cae imagen de Sheinbaum en seis meses de gobierno en la CDMX

Ciudad de México.- El trabajo de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México es desaprobado por la mayoría de los capitalinos a casi siete meses de comenzar su mandato.

Las cifras de la encuesta de El Universal de este mes muestra que el 42 por ciento de los habitantes de la CdMx están inconformes con las decisiones que ha tomado y su estrategia de seguridad.

El 39 por ciento de los vecinos aprueba algo el desempeño de la mandataria local.

La imagen de la Jefa de Gobierno ha venido en picada, ya que el porcentaje de personas que valoran positivamente el trabajo de Sheinbaum Pardo disminuyó de 54 a 39 por ciento de diciembre de 2018 a junio de este año.

Claudia Sheinbaum también salió reprobada en el sondeo. En una escala del 1 al 10 se llevó 5.9 puntos.

Ante la pregunta de cuál es el mayor logro conseguido por la morenista al frente del Gobierno local, 36.2 por ciento de los vecinos dice que ninguno; 11.8, los programas sociales y 5.5, se refiere a las políticas de medio ambiente. 

Cuando se pidió mencionar su mayor error, 29.9 por ciento dijo que el combate a la delincuencia y 7.1 la corrupción.

En la encuesta destaca que 75.9 por ciento de los capitalinos desaprueba el trato dado al combate a la delincuencia, proporción similar a los que se refieren al combate al narcotráfico.

A su vez, 66 por ciento no está de acuerdo con lo realizado por marchas.

La percepción que predomina entre los habitantes de la Ciudad de México es que el gobierno de Claudia Sheinbaum ha avanzado poco o nada en los asuntos públicos más relevantes.

Ante el combate a la delincuencia, 86.5 por ciento de los entrevistados afirma que el avance es poco o ninguno; una proporción similar opina lo mismo sobre el combate al narcotráfico.

En los temas en los que se piensa que existe mayor avance es en la recolección de basura, iluminación de calles y abastecimiento de agua en proporciones positivas menores a 50 por ciento de los entrevistados.

El porcentaje de personas que piensa que Claudia Sheinbaum no cumplirá sus promesas de campaña es mayor (38.1%) a los que piensan que sí lo hará (34.7%).

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días