Cae en Tamaulipas sujeto requerido por autoridades de Estados Unidos

Ciudad de México.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron en Reynosa, Tamaulipas, a Roberto “O”, quien es buscado por autoridades de Estados Unidos, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con las investigaciones, este sujeto es requerido por la Corte para el 93 Distrito del Condado de Hidalgo, Texas, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio y robo agravado.

Su captura se dio al cumplimentar una orden de detención provisional con fines de extradición internacional, de acuerdo al tratado en la materia firmado por México y Estados Unidos.

Después de su aprehensión Roberto “O” fue puesto a disposición de un juez federal con sede en la Ciudad de México, para continuar con los trámites correspondientes para ser entregado a autoridades del país que lo requiere.

La PGR informó que la detención, por parte de elementos adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, se realizó en estricto apego al debido proceso y en todo momento se respetaron los derechos del presunto responsable. (Notimex) 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días