| 

Justicia

Cae el Big Papa, presunto operador del Cártel del Golfo

Ciudad de México.- Nazario Cavazos de Luna, alias “Big Papa”, “Engineer o “Mike”, señalado como presunto operador financiero del Cártel del Golfo, fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) por contar con una orden de extradición a Estados Unidos y encontrarse en la lista de los más buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA).

De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), Cavazos de Luna fue localizado y aprehendido en la Ciudad de México sin disparos de por medio y tampoco afectación a terceros.

Este sujeto es requerido por la corte Federal del Distrito Este de Texas, quien busca procesarlo por los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y portación de arma de fuego.

En el pasado, el “Big Papa” logró escapar de las autoridades tras un enfrentamiento en una de sus propiedades en el municipio de Bustamante, Nuevo León, después de un intercambio de información con el gobierno de Estados Unidos.

Este sujeto fue enviado a un Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) y puesto a disposición de la autoridad Judicial que lo requiere para continuar su proceso desde las rejas.

Etiquetas Detenido Big papa Operador Cártel del golfo

COMENTARIOS

MÁS Justicia


  • Un abogado experto en mafia regresa a la defensa de El Chapo

    Ciudad de México.- Un experimentado abogado penal estadounidense, Jeffrey Lichtman, retornó al equipo que defiende al narcotraficanteJoaquín "El Chapo" Guzmán, aunque su rol será limitado porque no podrá contrainterrogar a cuatro potenciales testigos del juicio contra el...



  • Destituyen a fiscal de Jalisco por cuerpos almacenados

    Ciudad de México.- El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, separó de su cargo al fiscal general del estado Raúl Sánchez Jiménez por el caso de los cuerpos almacenados en un tráiler. De acuerdo con el periódico Reforma,...


  • Detienen a cuarto implicado en motín registrado en la UNAM

    Ciudad de México.- Agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, en coordinación con policías federales, cumplimentaron hoy en el estado de Hidalgo, otra orden de aprehensión relacionada...