Cae el Big Papa, presunto operador del Cártel del Golfo

Ciudad de México.- Nazario Cavazos de Luna, alias “Big Papa”, “Engineer o “Mike”, señalado como presunto operador financiero del Cártel del Golfo, fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) por contar con una orden de extradición a Estados Unidos y encontrarse en la lista de los más buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA).

De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), Cavazos de Luna fue localizado y aprehendido en la Ciudad de México sin disparos de por medio y tampoco afectación a terceros.

Este sujeto es requerido por la corte Federal del Distrito Este de Texas, quien busca procesarlo por los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y portación de arma de fuego.

En el pasado, el “Big Papa” logró escapar de las autoridades tras un enfrentamiento en una de sus propiedades en el municipio de Bustamante, Nuevo León, después de un intercambio de información con el gobierno de Estados Unidos.

Este sujeto fue enviado a un Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) y puesto a disposición de la autoridad Judicial que lo requiere para continuar su proceso desde las rejas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días