Cae PIB de México 1.2% en primer trimestre del año

Ciudad de México.- La economía de México sufrió en el primer trimestre su peor caída en casi 11 años, aunque se contrajo menos de lo que se había calculado inicialmente, ante un crecimiento en las actividades agrícolas.

En un comunicado, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer los resultados del Producto Interno Bruto (PIB), los cuales indican que en su comparación anual, el PIB tuvo un retroceso real de 2.2 por ciento en el primer trimestre de este año, una caída menos profunda que la reportada el pasado 30 de abril pasado.

Informó que entre enero y marzo de este año, la baja de 1.2 por ciento en el PIB resultó en una pérdida real por 227 mil 937 millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Un millón de empleos se perderán en México por Covid-19: AMLO

El registro sigue a sucesivas caídas del indicador desde el segundo trimestre de 2019 (-0.2 por ciento), tercero de 2019 (-0.2) y cuarto de 2019 (-0.6). La caída en el primer trimestre de este año, umbral de la pandemia de Covid-19, sólo profundizó las cifras negativas ya acarreadas. 

La cifras publicada el 26 de mayo exhibe un caída anual de 3.5 por ciento en las industrias y de 1.2 por ciento en los servicios, acompañados de un incremento de 1.1 por ciento en la actividades primarias.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días