| 

Justicia

Cae El Quinceañero, presunto operador de Dámaso

Ciudad de México.- Tras su captura en el municipio de Atizapán de Zaragoza, estado de México, Nahúm Abraham Sicairos Montalvo, alias “El Quinceañero”, “El 15”, fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), en donde se espera que en un plazo no mayor a 72 horas se determine su situación jurídica.

“El Quinceañero” fue capturado junto a su padre Filiberto Sicairos Quintero, quien al parecer fungía como su lugarteniente, a las 4:00 horas de este lunes en un operativo especial y es señalado de ser el principal operador de Dámaso López Serrano, “El Mini Lic”.

En un fuerte dispositivo integrado por elementos de la AIC y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), este sujeto llegó en una camioneta blanca junto a dos vehículos artillados del Ejército Mexicano para su resguardo.

El delito que se le sigue a este personaje es asociación delictuosa para distribuir e importar drogas en diversas modalidades, cargo por lo que es requerido por la Corte Federal del Distrito Sur de California, Estados Unidos, ya que cuenta con una ficha roja de Interpol y una orden de detención con fines de extradición hacia aquel país.

La PGR aseguró un kilogramo de marihuana, así como 20 dosis de una sustancia con las características propias del cristal.

López Serrano es ahijado de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, y disputó el control del Cártel del Pacífico tras la detención y extradición de su padrino a Estados Unidos.

Etiquetas El Quinceañero Dámaso Detenido SEIDO

COMENTARIOS

MÁS Justicia

  • Acude Lozoya a la PGR; se reserva su derecho a declarar

    Ciudad de México.- El ex director de PEMEX, Emilio Lozoya, se reservó su derecho a declarar esta tarde en las oficinas centrales de la Procuraduría General de la República (PGR), por el caso de supuestos sobornos que...


  • SCJN falla a favor de Telcel en tarifa cero

    Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió amparar a Telcel contra de la prohibición de cobrar tarifas de interconexión a sus competidoras. Por unanimidad, el pleno de la Segunda Sala determinó que...


  • Les caen en el bisnes a dos agentes del MP del EdoMex

    Ciudad de México.- Personal de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía mexiquense (FGJEM), detuvieron a dos agentes del Ministerio Público, adscritos al Centro de Atención Ciudadana de Nicolás Romero, señalados por el...




  • PRD denuncia a Lozoya ante la Fepade; exige investigación a fondo

    Ciudad de México.- Ante los presuntos sobornos que aceptó Emilio Lozoya por parte de la empresa Odebretch, perredistas acudieron a la Fiscalía Especial para atender Delitos Electorales (Fepade) para presentar una denuncia contra el exdirector de Petróleos Mexicanos...