Cae El Quinceañero, presunto operador de Dámaso

Ciudad de México.- Tras su captura en el municipio de Atizapán de Zaragoza, estado de México, Nahúm Abraham Sicairos Montalvo, alias “El Quinceañero”, “El 15”, fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), en donde se espera que en un plazo no mayor a 72 horas se determine su situación jurídica.

 “El Quinceañero” fue capturado junto a su padre Filiberto Sicairos Quintero, quien al parecer fungía como su lugarteniente, a las 4:00 horas de este lunes en un operativo especial y es señalado de ser el principal operador de Dámaso López Serrano, “El Mini Lic”. 

En un fuerte dispositivo integrado por elementos de la AIC y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), este sujeto llegó en una camioneta blanca junto a dos vehículos artillados del Ejército Mexicano para su resguardo.

El delito que se le sigue a este personaje es asociación delictuosa para distribuir e importar drogas en diversas modalidades, cargo por lo que es requerido por la Corte Federal del Distrito Sur de California, Estados Unidos, ya que cuenta con una ficha roja de Interpol y una orden de detención con fines de extradición hacia aquel país.

La PGR aseguró un kilogramo de marihuana, así como 20 dosis de una sustancia con las características propias del cristal. 

López Serrano es ahijado de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, y disputó el control del Cártel del Pacífico tras la detención y extradición de su padrino a Estados Unidos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días