Abaten a El Ojos en operativo de la Marina y Gobierno de la CDMX

Ciudad de México.- La Secretaria de Marina informó del abatimiento de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias "El Ojos", 

Tras un patrullaje en la delegación Tláhuac, al oriente de la capital mexicana, sus elementos fueron agredidos por personas armadas y con el objetivo de evitar que civiles resultaran lesionados, respondieron al ataque.

La dependencia indicó que se ubicaron a probables narcomenudistas en un domicilio ubicado en la colonia Conchita Zapotitlán, de esa demarcación, quienes operaban y presuntamente se dedicaban a la extorsión, secuestros y homicidios, en inmediaciones de la Delegación Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa.

El enfrentamiento, según la Semar, se originó después de que Fuerzas Federales y de la Ciudad de México seguían a algunos sospechosos, lo que generó que se diera una agresión directa .

Tras el intercambio de balas, la Marina confirmó que ocho presuntos delincuentes, incluido Pérez Luna, perdieron la vida, agregó que en el lugar se encontraron diversas armas largas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.   

"Con base en el Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común de las tres Fuerzas Armadas, y con el fin de disminuir el nivel de la agresión y reducir el peligro de bajas de civiles y Personal Naval, éstas repelieron la agresión", dijo la Marina.

En el lugar se encontraron diversas armas largas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México agregaron que las investigaciones continuarán.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que continuarán acciones contra el crimen en Tláhuac.

Mancera Espinosa declaró que durante seis meses se realizaron tareas de inteligencia en coordinación con las Fuerzas Armadas y la Procuraduría General de la República.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días