Cada quien puede tomar la decisión que más le convenga, afirma AMLO sobre renuncia de Germán Martínez



Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la renuncia de German Martínez Cazares como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y afirmó que cada quien puede tomar la decisión que más le convenga.



“Somos libres y cada quien puede tomar la decisión que más convenga y hay que trabajar con convicciones y estar a gusto, no se puede estar a disgusto, nada por la fuerza decía el presidente Juárez, todo por la razón y por el derecho”, expresó.



En entrevista a su llegada al aeropuerto internacional de Veracruz, el mandatario federal informó que ya se tiene a quien sustituirá a Martínez Cazares, “ya estamos pensando, afortunadamente hay un buen equipo de mujeres y hombres con convicciones y principios, gente honesta”, enfatizó en compañía del gobernador de la entidad, Cuitláhuac García.



Lamentó la decisión de Germán Martínez y se comprometió a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el IMSS se acoplen. Reiteró que respeta las decisiones de la SHCP y explicó que la secretaría tiene que cuidar que no haya déficits ni deudas y destacó que él mismo apoya esas políticas.



“Tiene que haber una administración sana sin déficits y tiene que haber orden”.