Cada miércoles se abrirán a vecinos las reuniones de 70 coordinaciones territoriales de seguridad

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-A partir de este miércoles, el gobierno capitalino iniciará los gabinetes de seguridad en 70 coordinaciones territoriales abiertos a la ciudadanía, en un modelo que recupera la estrategia que hace 18 años puso en marcha Andrés Manuel López Obrador como jefe de Gobierno del entonces DF.

Hoy, al dar a conocer este plan de acción en materia de seguridad y procuración de justicia, Claudia Sheibaum dijo que cada miércoles a las 18:00 horas se llevarán a cabo estas 70 reuniones de gabinete con presencia de los habitantes de la capital del país.

En ese modelo de coordinación directa con los ciudadanos, se busca que los vecinos tengan interacción directa con los jefes de sector de la Policía capitalina, los agentes del Ministerio Público, representantes de los alcaldes, comandantes de la Policía de Investigación, jueces cívicos, y con representantes de la Jefa de Gobierno quienes fungirán como secretarios técnicos de esas reuniones.

Durante una conferencia de prensa donde se ofrecieron detalles de este programa de Coordinaciones Territoriales, el secretario técnico del gabinete de Seguridad del gobierno capitalino, Tomás Pliego, dijo que cualquier ciudadano puede acudir esas reuniones y no habrá control de acceso a las mismas.

“Todos los miércoles a las 6pm los ciudadanos que deseen asistir y que van a ser convocados para tal efecto podrán acudir para conocer a su jefe de sector, al titular del MP, al juez cívico y a todos los integrantes de la Coordinación Territorial.

“Van a poder  plantear en ese espacio la problemática que se presenta. Ahí los funcionarios públicos atenderán  los problemas, a los que se les dará seguimiento cada miércoles para ver el avance que se tiene”, explicó Pliego.

Dijo que si no hay resultados a las quejas planteadas por los vecinos, el gobierno central hará los ajustes correspondientes y si, por ejemplo, se trata de temas de inseguridad que no se lleguen a resolver, entonces los jefes de sector recibirán un llamado de atención.

El secretario técnico del gabinete de Seguridad recordó que paralelamente a esta 70 Coordinaciones Territoriales, hay 16 reuniones de gabinete de seguridad en cada una de las alcaldías, que son encabezadas por el titular de la demarcación, un representante de la Jefa de Gobierno, los mandos de la policía asignados a cada alcaldía, así como representantes de la Procuraduría de Justicia.

Tomás Pliego expuso que el gobierno de la Ciudad hace una convocatoria abierta para la asistencia de los vecinos a estas reuniones vespertinas de las Coordinaciones Territoriales. Las direcciones de las mismas pueden consultarse en la siguiente liga:

https://www.pgj.cdmx.gob.mx/nuestros-servicios/fiscalias-desconcentradas-y-coordinaciones-territoriales

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días