| 

Capital Oaxaca

Cabildo definirá nuevo alcalde en Tlaxiaco tras asesinato de autoridades



Oaxaca, Oaxaca.-El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera, confirmó que corresponderá al cabildo de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco designar al Presidente Municipal Interino, tras la muerte del edil Alejandro Aparicio Santiago, y el Síndico, Perfecto Hernández, porque no es procedente la desaparición de Poderes ni convocar a nuevas elecciones.



En entrevista, dijo que la Constitución y la Ley Orgánica Municipal son claras y no sería procedente la desaparición de poderes porque no hay ausencia de autoridades, existen suplentes, quienes tendrían que asumir el cargo, previo acuerdo de sesión del cabildo, como máxima autoridad.



Posteriormente, el cabildo de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco tendrá que notificar al Congreso del Estado y la Secretaría General de Gobierno, para que les expidan sus acreditaciones legales correspondientes.



Y es que después de la muerte del Edil y Síndico, el Cabildo no ha iniciado funciones y aún valora si los suplentes sustituirán a las autoridades asesinadas.



El regidor de Tlaxiaco, José García Bautista, informó que después de los sepelios de Aparicio y Hernández definirán quiénes les reemplazarán en sus cargos.



Leer nota completa en : Página 3 MX

Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Capital Oaxaca