Cabildo de Alotepec decide liberar a mujeres arrestadas por no prestar trastes para su pachanga

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Las autoridades municipales de Santa María Alotepec descalificaron y condenaron que “se nos criminalice desde el escritorio” al tiempo de informar que liberaron a las siete mujeres “por decisión propia que asumimos como cabildo” y no presiones gubernamentales ni de organizaciones de la sociedad civil.

A través de un comunicado, resaltó que las siete mujeres fueron liberadas a las 19:26 horas de este jueves 1 de agosto al tiempo que advierten que “ya no estamos dispuestos a tomar en consideración (llamadas telefónicas, medidas cautelares y las amenazas de iniciar una carpeta de investigación) pues violenta nuestros sistemas normativos indígenas”.

Cabe mencionar que este jueves fueron detenidas Fabiola Agapito, Flavia Galdino, Felipa Santiago, Edith de Jesús Tinoco, Juana Porfirio (mayor de edad), Paulina Blas y Vicenta Ventura porque se negaron a proporcionar las “cosas de la cocina comunitaria del DIF”.

“Primero las corrieron del lugar donde esta la cocina comunitaria y luego las encarcelaron porque no prestaron las cosas para su fiesta, para su pachanga de la autoridad”, relataron los familiares inconformes.

En un video de 19 segundos se observa a las mujeres encerradas en la cárcel municipal tejiendo mientras las liberan, mientras que el resto de las mujeres se refugiaron en sus domicilios ante el temor de que las encarcelen.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días