Cabildea Mancera el método de elección del Frente Ciudadano por México

Ciudad de México.- Miguel Ángel Mancera comenzó un cabildeo con intelectuales y organizaciones civiles para afinar el método de elección del candidato presidencial del Frente Ciudadano por México.

Aseguró que ayer tuvo una reunión con Juan Pardinas, titular del Instituto Mexicano para la Competitividad.

“Fue una reunión importante, porque Juan refirió que él coincide con este tema de que haya un método transparente, de que haya un método que pueda colocar una línea de cercanía con la ciudadanía y no ha decidido participar o no, por lo que él me comentó, pero pudiera llegar a estar en condiciones de participar si es que hay este método, cosa que a nosotros nos parece muy bien”, dijo Mancera en conferencia de prensa.

El Jefe de Gobierno comentó que incluso lo alentó a inscribirse a la contienda. “Le dije: ‘pues si esto se da sería muy bueno que participaras porque esto le agrega un toque de la parte ciudadana a la competencia muy importante’”.

 

Mancera aseguró que también ayer tuvo una conversación telefónica también con Jorge Castañeda.

“Él está en Nueva York, y bueno, la conversación fue en el mismo tenor, poder encontrar un método en donde dice que si estuvieran dadas las condiciones, probablemente él también quisiera participar. Entonces, pues esto es lo que se vio en la parte política”, dijo.

Miguel Ángel Mancera platicó también que ayer en su oficina hubo “un cierre de filas por México”, ya que se reunió con los lideres nacionales de las corrientes del PRD, Nueva Izquierda, Vanguardia Progresista, Alternativa Democrática Nacional y Los Galileos.

“Es un cierre de filas por México, en donde todos estamos de acuerdo en que tiene que haber una fuerza, en que debemos de trabajar de manera ordenada.

 

“La primera parte importante que a mí me dio mucho gusto escuchar es de hablar de armonía y de comunicación entre todas las fuerzas del PRD, parece que eso va a fortalecer mucho a la línea de acción del partido. Entonces, esto fue una reunión básicamente en esto”, añadió.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días