Cabify rechaza medidas de Semovi para regular taxis de app

Ciudad de México.-La app de transporte móvil Cabify se pronunció en contra de las dispocisiones que reglamentan su servicio en la Ciudad de México.

A través de un comunicado, la empresa respondió a las autoridades capitalinas por el decreto publicado el día de ayer en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

"Coincidimos en la necesidad de actualizar la regulación del sector a través del diálogo. Respaldamos los esfuerzos del Gobierno de la Ciudad de México por mantener actualizado el marco jurídico en un sector tan dinámico como el nuestro, y en ese sentido damos la bienvenida a las iniciativas regulatorias", señaló la empresa.

Sin embargo, aseguró que para que la ciudad y sus habitantes se beneficien con reglas claras y justas, debe haber un proceso abierto y constructivo.

"Queremos un entorno parejo para todos. Percibimos que algunas medidas no benefician a los ciudadanos (usuarios y conductores) y al contrario de esto, solo ponen barreras para el autoempleo y el desarrollo económico", consideró la empresa.

Al respecto, la empresa aseguró que elevar el valor mínimo de un automóvil registrado en una plataforma a $250,000 MXN, es una barrera para aquellas personas que buscan reingresar al mundo laboral o que incluso ya se encuentran activos en esta industria.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días