CaMe plantea políticas regionales ante Conago con programa PROAIRE

Ciudad de México.-El gobierno de la República, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y la Comisión de Medio Ambiente de la Megalópolis, presentaron seis líneas estratégicas y 38 acciones que demandan la participación de todos los estados para sumar fuerzas ante el problema medioambiental que se ha detonado con la amla calidad del aire.

La CaMe, encabezada por el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, en conjunto con el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentaron el Programa de Gestión Federal para mejorar la Calidad de Aire2017-2030, PROAIRE de la Megalópolis, así como la incorporación de Quéretaro a la comisión.

En la reunión, el titular de la CaMe, aseguró que se deben trabajar políticas regionales para mejorar la calidad de aire.

Los resultados emitidos por el monitoreo arrojaron que de las emisiones globales de contaminación en 2015, 46% de la Contaminación corresponde a la causada por el parque vehícular, mientras 39 por ciento la genera la industria federal, y sólo 7% la industria local.

A la presentación del proyecto asistieron los  representantes de la Comisión en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Quéretaro, además del titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); Comunicaciónes y Transportes (SCT), y Salud y Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnart).

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días