| 

Noticias

COPARMEX CDMX pide deslindar responsabilidades y aplicación de la ley por edificios colapsados

Ciudad de México.-Tras el sismo del pasado 19 de septiembre, en la CDMX 38 edificios colapsaron y o mil más reportan daño.

Ante esta situación, el presidente del Centro Empresarial de la CDMX (COPARMEX) Jesús Padilla Zenteno, incitó a las autoridades competentes para que se deslinden responsabilidades y aplique el pleno Estado de Derecho en el caso de que exista negligencia de quien resulte responsable por la mala construcción de los nuevos cuatro edificios que se derrumbaron a causa del sismo.

“Estamos en el momento exacto para repensar la Ciudad, para crearla con bases sólidas en las que impere la transparencia y rendición de cuentas de cómo se determinan los permisos de construcción y qué materiales se deben utilizar” informó Padilla.

Con respecto a la ardua labor que los ciudadanos mexicanos, en su mayoría jóvenes, realizaron para ayudar a los damnificados de esta tragedia, el líder del Centro Empresarial de la CDMX mencionó: “Es muy destacable ver la solidaridad de los jóvenes, de esta generación millennial que no tiene en su memoria el sismo de 1985, sin embargo, fue muy grata la empatía, la solidaridad y la iniciativa que mostraron; se volcaron a las calles y formaron brigadas, eso es de mucho reconocimiento”.

Etiquetas Sismo Afectaciones COPARMEX

COMENTARIOS

MÁS Noticias


  • Lista mega procesión de Catrinas CDMX

    Ciudad de México.-La Mega Procesión de Catrinas 2017 prevé la asistencia de 30 mil caracterizados iniciando un recorrido de Paseo de la Reforma al Museo de Bellas Artes. En su cuarta edición Mega Body Paint México celebrará  la mega...



  • Multimillonario gana elecciones en República Checa

    Ciudad de México.-El empresario Andrej Babis y líder de la populista Alianza de Ciudadanos Descontentos (ANO), ganó las elecciones legislativas en la República Checa con un discurso euroescéptico y antisistema. Este sábado, con  el 29.7 por ciento el...