CONDUSEF ofrece asesoría a connacionales en el extranjero

Ciudad de México.-   Con motivo de las fiestas decembrinas, la CONDUSEF brinda información importante para los mexicanos radicados en EU. Recordándoles a los connacionales que retornan connacionales que al traer dólares en efectivo, la cantidad máxima por persona es de 9 mil 999 dólares para no pagar impuestos; de lo contrario, habrá que declararlos antes de cruzar la frontera o abordar el pasaje, para evitar que puedan ser incautados y no ser devueltos.

Al portar algún cheque de un banco estadounidense, la única forma de cambiarlo es depositándolo a una cuenta aperturada en México y de la cual sea el titular, además se deberá presentar una identificación oficial, como el INE, Pasaporte o Matrícula Consular.

Y para el envió de dinero de Estados unidos a México, la CONDUSEF, recuerda la existencia del servicio Directo a México, con el que se puede enviar dinero por medio de instituciones bancarias, uniones de crédito y bancos de la comunidad.

La CONDUSEF ofrece asesoramiento a los connacionales en el exterior, a través del “Micrositio de Mexicanos en el Exterior”, además del teléfono gratuito 1 85 5219 3773, a través del cual, nuestros connacionales pueden recibir asesoría, aclarar dudas y hacer consultas directamente.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días