CNTE bloquea accesos a Guelaguetza en Oaxaca

Ciudad de México.-Manifestantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca reiniciaron este lunes un bloqueo en el crucero del Monumento a la Madre, en la carretera al Cerro del Fortín, el cual es sede de Guelaguetza 2017.

En el crucero del aeropuerto, el bloqueo se instaló sobre la carretera Oaxaca-Puerto Ángel y sólo se permitió el acceso a la terminal aérea a las personas que lo hacían caminando.

Además, la Coordinadora secuestró dos autobuses de transporte público y los atravesó en el carril que sube al Cerro del Fortín, a la altura del crucero del Monumento a la Madre, en la agencia Santa Rosa Panzacola.

Sin embargo, el gobierno de Oaxaca insistió en que las fiestas de la Guelaguetza no están en riesgo a pesar de las movilizaciones magisteriales en la ciudad de Oaxaca.

Por ello, la de este lunes emitió un comunicado en el que aseguró que se realizó con éxito el Guelaguetza 2017 en el Cerro del Fortín, teniendo un lleno total del auditorio.

Esta Guelaguetza 2017 es la primera durante la gubernatura de Alejandro Murat Hinojosa, quien estuvo presente en la tradicional celebración anual con su esposa Ivtte Moran, y además contó con la presencia de José Antonio Fraguas y de la Secretaría de Cultura a nivel federal, María Cristina García Cepeda.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días