CNDH urge a investigar agresión contra reportera en Morelia

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó las agresiones de policías municipales de Morelia, Michoacán, contra la reportera Mitzi Yanet Torres Quintero, así como la conducta del juez y el médico legista, quienes se negaron a certificar las lesiones que tenía al pedir ayuda por ser víctima de intento de violación.

El organismo solicitó a la Secretaría de Gobierno y a la Fiscalía General de Michoacán que implementen medidas cautelares para salvaguardar la vida e integridad de la víctima y su familia.

Además, proporcionarle la atención médica que requiera y realizar una investigación inmediata para determinar la responsabilidad de ese personal del servicio público que, por acción u omisión, intervino en los hechos descritos.

Asimismo, expresó su solidaridad a la víctima y a las mujeres periodistas de Michoacán, al tiempo que demandó a las autoridades de procuración de justicia dar con los responsables de la agresión sexual de que fue víctima, para presentarlos ante la justicia y reciban el castigo que en derecho corresponda.

Personal de la CNDH se comunicó con la reportera y se reunirá con ella en Morelia, con el fin de brindarle el acompañamiento y la atención que corresponda, toda vez que, advirtió, resultan inadmisibles todas y cada una de las agresiones contra las mujeres en México que siguen pendiente de resolverse por todas las autoridades del país.

La reportera Mitzi Yanet Torres Quintero denunció a través de un video que fue víctima de policías municipales -a quienes acudió para denunciar intento de violación-, pues en lugar de ayudarla se burlaron de ella, de cómo vestía, de su profesión, y la detuvieron en los separos municipales 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días