CNDH pide proteger sus derechos como periodista a Sanjuana Martínez

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas brindar protección a Sanjuana Martínez Montemayor, directora de la Agencia de Noticias del Estado de Mexicano (Notimex).

A través de un comunicado, la CNDH señalo reconsiderar su negativa y brindarle protección a fin de garantizar sus derechos como periodista, así como el de la población a recibir información a través de este medio de comunicación.

El pasado 30 de abril, Martínez notificó su petición para acceder a las medidas de protección necesarias ya que se han visto “vulneradas y agredidas su integridad psicológica y moral por parte de diversas personas integrantes del Sindicato de Sut Notimex, así como de la organización del Articulo 19 y del medio Aristegui Noticias”.

Sanjuana Martínez destacó que, aunque ha sido acusada de encabezar “supuestos ataques en redes sociales en contra de personas periodistas”, en realidad ella sí ha sido atacada y difamada en medios e incluso su familia ha sido amenazada.

La CNDH recalcó que “negarle la protección a Sanjuana Martínez por laborar en un medio de comunicación estatal contravendría el principio de no discriminación”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días