CNDH pide a AMLO retirar memorándum por educación

Ciudad de México.-La Comisión de Derechos Humanos (CNDH) pidió la presidente Andrés Manuel López Obrador suspender el memorándum enviado a las dependencias federales con el que pretende dejar sin efecto las disposiciones en materia de educación señaladas en la Constitución.

A través de un comunicado, el órgano pidió que el Estado mpla con su obligación y proteja efectivamente este derecho, dando certidumbre sobre los términos y condiciones en que el mismo se hará vigente y podrá ser exigible, máxime que son las niñas, niños y adolescentes.

“Este Organismo Nacional formula un respetuoso exhorto al Poder Ejecutivo Federal para que en cumplimiento a la protesta que hizo al asumir el cargo, así como a las obligaciones constitucionales inherentes al mismo, rectifique las instrucciones que ha girado y considerando el interés superior”, señala.

El exhorto también advierte a López Obrador el riesgo de que se produzcan vulneraciones mayores a los derechos de niñas, niños y adolescentes, en tanto las autoridades estarían actuando al margen o fuera de las normas, dejando sin efecto garantías institucionales y propiciando actuaciones discrecionales.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días