CNDH exhorta a John Ackerman para que se conduzca con respeto a los periodistas

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió al investigador John Ackerman que se “conduzca con civilidad y respeto a los derechos humanos de las personas que ejercen el periodismo“.

“Hacemos un respetuoso exhorto a John Ackerman para que se conduzca con civilidad y respeto a los #DDHH de las personas que ejercen el periodismo. Rechazamos categóricamente estas expresiones que contribuyen a agravar las condiciones en las que desarrollan su trabajo”, indicó la Comisión en su cuenta de Twitter.

Lo anterior luego que Ackerman comentara en su cuenta de Twitter que los sicarios del narco son la contracara del sicariato mediático.

TE PUEDE INTERESAR: Monreal, en respuesta a Ackerman, llama a no confrontaciones internas en Morena

El organismo también indicó que estas expresiones pueden ayudar a agravar las condiciones en que las y los periodistas desarrollan su trabajo, tras compararlos con los atacantes del jefe de la policía de la CDMX, Omar García Harfuch.

“La violencia contra los comunicadores ha sido ampliamente documentada por la propia Comisión Nacional, y es esta una batalla que tenemos que librar evitando, entre otras cosas, la estigmatización y el descrédito de las y los profesionales de la comunicación”, señaló.

La CNDH insistió la importancia de la labor de los periodistas y comunicadores, por lo que destacó el riesgo y la vulnerabilidad que actualmente enfrentan.

“La estigmatización y el descrédito son factores que inciden en la materialización de todo tipo de agresiones, desde las amenazas hasta el homicidio contra los periodistas y personas defensoras, recorrido que pasa por el miedo, la incertidumbre, la autocensura, el cierre de medios informativos, el cambio de profesión de periodistas y personas defensoras”, concluyó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días