| 

Justicia

CNDH emite recomendación a la Secretaría de Seguridad Ciudadana por violar derechos humanos



Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pidió la reparación integral de daño a cinco víctimas cuyos derechos fundamentales fueron vulnerados por parte de un agente del Ministerio Público de la Federación.





Para la reparación de daños, la CNDH pide atención psicológica y que se les inscriba en el Registro Nacional de Víctimas; colaborar en la presentación y seguimiento de la queja y denuncia de hechos que se presenten ante la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal y de la Fiscalía General de la República contra los elementos de la Policía Federal.



A su vez, la Comisión pidió diseñar e impartir en el término de 3 meses después de la aceptación de la Recomendación un curso integral dirigido al personal policial de la División de Investigación a la que están adscritos los involucrados, en materia de derechos humanos y uso de fuerza.



La recomendación, dirigida a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, acredita las violaciones sufridas por dos adultos y 3 personas menores de edad, a quienes, tras irrumpir en su domicilio y ser arrestadas frente a los menores, no se les informó de sus derechos.



Además, una de las víctimas es una mujer peruana a quien no se le informó sobre sus derechos a la notificación, contacto y asistencia consular, lo que le impidió la posibilidad de estar asistida por la representación de su país.

Etiquetas CDMX Derechos Humanos CNDH Secretaría de Seguridad Ciudadana

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Justicia



  • Asesinan a un hombre en Milpa Alta

    Ciudad de México.- Un hombre de 36 años de edad fue encontrado miento esta madrugada en la colonia San Antonio Tecomitl, demarcación Milpa Alta, gobernada por el alcalde Octavio Rivero. En la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Milpa Alta se...


  • Convocan a denunciar desatención en agencias del MP

    Ciudad de México.-El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México anunció que trabajará de manera con el gobierno de la Ciudad para mejorar el servicio y la calidad de atención en...



  • Suspenden a magistrado; investigan posible corrupción

    Ciudad de México.- Jorge Arturo Camero Ocampo fue señalado de presuntamente encabezar una importante red de corrupción, por lo que fue suspendido de su cargo como integrante del Primer Circuito. Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte...