CNDH condena agresiones de policía federal contra reporteros en estación migratoria

Ciudad de México.-La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó las agresiones físicas y amenazas de policías federales contra los reporteros José Torres, corresponsal del noticiario “Así las Cosas”, de W Radio, y del periodista freelance Damián Sánchez.

Los reporteros fueron golpeados y pateados en las inmediaciones de la Estación Migratoria Siglo XXI, mientras daban cobertura a los hechos donde se encontraban personas migrantes de diferentes países, y abre queja de oficio para realizar las investigaciones correspondientes.

"Este Organismo Constitucional Autónomo expresa su solidaridad con los reporteros agredidos y el gremio periodístico de Chiapas, al tiempo que personal de esta Comisión Nacional tuvo comunicación telefónica con José Torres y brindó acompañamiento a los agraviados para presentar la denuncia correspondiente", señaló en un comunicado la institución.

La CNDH pidió a la Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), investigue de manera exhaustiva los hechos. Resulta especialmente grave que servidores públicos de una corporación creada, precisamente, para proporcionar seguridad ciudadana, agredan a comunicadores.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días