CNDH condena agresión a periodistas en Sonora; pide activar mecanismos de protección

Ciudad de México.-La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) condenó el ataque con armas de fuego en el Bulevar Serna y California de la ciudad de Hermosillo, Sonora, donde resultó muerto el locutor de radio Reynaldo López, y lesionado el comunicador Carlos Cota.

La CNDH solicitó al gobierno y a la Fiscalía de Sonora brindar la atención médica y seguridad al periodista lesionado, así como establecer las medidas para salvaguardar la seguridad de los familiares de las víctimas, a quienes manifestó sus condolencias y solidaridad.

Personal de la CNDH ya se encuentra en Hermosillo recabando la información con el fin de brindar la atención que corresponda a las víctimas y sus familias.

El Organismo Nacional solicitó a la Secretaría de Gobierno y a la Fiscalía General de Justicia, ambas del Estado de Sonora, ofrecer la atención médica y la seguridad al señor Carlos Cota, así como las medidas necesarias para salvaguardar la vida, seguridad y contención emocional para los familiares de ambas personas. En específico, a la Fiscalía de Justicia le solicitó analizar en todo momento la línea vinculada con la labor periodística de las víctimas.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días