CNDH condena agresión a periodistas en Sonora; pide activar mecanismos de protección



Ciudad de México.-La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) condenó el ataque con armas de fuego en el Bulevar Serna y California de la ciudad de Hermosillo, Sonora, donde resultó muerto el locutor de radio Reynaldo López, y lesionado el comunicador Carlos Cota.



La CNDH solicitó al gobierno y a la Fiscalía de Sonora brindar la atención médica y seguridad al periodista lesionado, así como establecer las medidas para salvaguardar la seguridad de los familiares de las víctimas, a quienes manifestó sus condolencias y solidaridad.



Personal de la CNDH ya se encuentra en Hermosillo recabando la información con el fin de brindar la atención que corresponda a las víctimas y sus familias.



El Organismo Nacional solicitó a la Secretaría de Gobierno y a la Fiscalía General de Justicia, ambas del Estado de Sonora, ofrecer la atención médica y la seguridad al señor Carlos Cota, así como las medidas necesarias para salvaguardar la vida, seguridad y contención emocional para los familiares de ambas personas. En específico, a la Fiscalía de Justicia le solicitó analizar en todo momento la línea vinculada con la labor periodística de las víctimas.