CNDH acudirá a la SCJN en caso de que Peña no vete la Ley de Seguridad Interior

Ciudad de México.- Si el presidente Enrique Peña Nieto no veta la ley de seguridad interior, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, hará uso de su atribución constitucional e interpondría ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de inconstitucionalidad.

González Pérez exhortó al titular del Ejecutivo federal, a vetar la ley de seguridad interior, al considerar que puede representar un riesgo para la vigencia de las garantías fundamentales.

Reiteró que el organismo a su cargo, sí escuchará las voces de todos los sectores para ofrecer argumentos para la inconstitucionalidad, pues dijo, buscan dar mayor certeza de la norma aprobada por el Congreso.

“Que nos respondan a la sociedad mexicana si esto resuelve el tema de la seguridad. Que yo recuerde entre los pendientes, el modelo de procuración de justicia, las fiscalías que hoy son autónomas, preguntémonos si se han modificado, si el modelo policial está determinado, si se ha buscado fortalecer la capacitación de los operadores en el nuevo sistema de justicia penal, es decir, hay una integralidad. Lo que buscamos los actores es tener un espacio más amplio para construir, cómo se construyó la ley de personas desaparecidas, de la mano de la sociedad”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días