CNBV y la COFCE se encuentran en una disputa por lucha de poder

Ciudad de México.- De acuerdo con la compañía estadunidense Bloomberg. Los organismos mexicanos, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Comisión Federal de Competencia Económica (COFCE),  mantienen una disputa por ver quien tiene el poder, tras la investigación de una supuesta manipulación en el mercado de bonos.

Por otra parte, la COFECE mencionó el pasado mes de mayo, que se encontraba investigando a las unidades locales de Banco Santander SA, Banco Bilbao, Vizcaya Argentina Sa, JPMorgan Chase & Co., HSBC Holdings Plc , Barclays Plc, Citigroup Inc. y Bank of America Corp, por supuestas prácticas monopólicas en el mercado de intermediación de valores de deuda del gobierno mexicano.

Por ahora, la investigación se centra en saber si la COFECE y CNBV, coordinaron ofertas para suprimir los precios e incrementar los rendimientos para los tenedores que el gobierno y las compañías tuvieron que pagar tasa de interés muy elevado.

El medio estadunidense dio a conocer el día de hoy, que estos dos organismos se encuentran bajo una lucha de poder y por lo tanto, afectan a los dos agentes que están en medio de la investigación de alto nivel, la cual, podría dar un muy duro golpe al mercado de deuda soberana de México de más de 400 mil millones de dólares.

Hasta el momento, ninguno de los dos organismos ha dado una declaración al respecto.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días