| 

Justicia

CNBV asegura fondos por 5 mdp hakeados a la Secretaría de Cultura capitalina

Ciudad de México.- La Comisión Bancaria y de Valores (CNBV) aseguró las cuentas a las que se realizó la transferencia de cinco millones de pesos como resultado de un ciberataque a la nómina de la Secretaría de Cultura de la ciudad de México (SC-CDMX), ocurrido ayer miércoles.

El titular de la Procuraduría capitalina, Edmundo Garrido Osorio, informó que el Ministerio Público efectuó la solicitud por lo que descartó cualquier riesgo de que los fondos sean retirados o transferidos a otras cuentas.

En conferencia de prensa, Garrido Osorio precisó que al iniciarse la denuncia correspondiente en la carpeta de investigación FAE/B/U12C/D/00994/11/2017, por el delito de fraude bancario, la Policía Cibernética inició el seguimiento de los ciberdelincuentes.

“Nosotros hicimos ya la petición de a la Comisión Nacional Bancaria de Valores, se detectó a través de Policía de Investigación de la Policía Cibernética la ruta del dinero y estamos en búsqueda y estamos ya identificando cuentas por lo que se pidió el aseguramiento de las mismas; esperemos que nos conteste la Comisión y ya se solicitó esa diligencia.

“Ya se pidió por el sistema electrónico que es de inmediato la petición entonces están aseguradas (las cuentas) y no hay ningún riesgo de acuerdo al sistema bancario, apuntó.

Añadió que las transferencias se realizaron a dos cuentas a las que la Unidad Cibernética sigue la pista, así como a los posibles autores del ilícito.

El Gobierno capitalino garantizó el pago de nómina a todos los empleados afectados de la Secretaría de Cultura, lo cual surtirá efecto este jueves.

Etiquetas CNBV Cuentas bancarias Ciberataque Pgj-cdmx

COMENTARIOS

MÁS Justicia



  • Capturan en flagrancia a dos por robo de mercancía Iztapalapa

    Ciudad de México.- Un asaltante reincidente y su acompañante fueron aprehendidos cuando descargaban un tractocamión con mercancía robada, en la colonia Tepalcates, delegación Iztapalapa.  El vehículo fue localizado a través del Sistema de Posicionamiento Global (GPS)  y al...


  • Capturan a banda de asaltante de transeúntes en Benito Juárez

    Ciudad de México.- Cuatro menores de edad y un adulto fueron detenidos acusados de asaltar a un peatón que esperaba al trolebús, en la colonia Independencia, delegación Benito Juárez. El Fiscal Desconcentrado en Cuauhtémoc, César Barrera Galán, indicó...


  • Hallan dos personas muertas en un inmueble en Iztapalapa

    Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga la muerte de una mujer y un hombre, de 50 y 84 años, respectivamente, cuyos cuerpos fueron hallados por un familiar dentro de un domicilio que habitaban...


  • Detienen a segundo DRO por edificio colapsado en Zapata 56

    Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que el Director Responsable de Obra (DRO) del Residencial San José, que se derrumbó durante el sismo del pasado 19 de septiembre,...