| 

Justicia

CNBV asegura fondos por 5 mdp hakeados a la Secretaría de Cultura capitalina

Ciudad de México.- La Comisión Bancaria y de Valores (CNBV) aseguró las cuentas a las que se realizó la transferencia de cinco millones de pesos como resultado de un ciberataque a la nómina de la Secretaría de Cultura de la ciudad de México (SC-CDMX), ocurrido ayer miércoles.

El titular de la Procuraduría capitalina, Edmundo Garrido Osorio, informó que el Ministerio Público efectuó la solicitud por lo que descartó cualquier riesgo de que los fondos sean retirados o transferidos a otras cuentas.

En conferencia de prensa, Garrido Osorio precisó que al iniciarse la denuncia correspondiente en la carpeta de investigación FAE/B/U12C/D/00994/11/2017, por el delito de fraude bancario, la Policía Cibernética inició el seguimiento de los ciberdelincuentes.

“Nosotros hicimos ya la petición de a la Comisión Nacional Bancaria de Valores, se detectó a través de Policía de Investigación de la Policía Cibernética la ruta del dinero y estamos en búsqueda y estamos ya identificando cuentas por lo que se pidió el aseguramiento de las mismas; esperemos que nos conteste la Comisión y ya se solicitó esa diligencia.

“Ya se pidió por el sistema electrónico que es de inmediato la petición entonces están aseguradas (las cuentas) y no hay ningún riesgo de acuerdo al sistema bancario, apuntó.

Añadió que las transferencias se realizaron a dos cuentas a las que la Unidad Cibernética sigue la pista, así como a los posibles autores del ilícito.

El Gobierno capitalino garantizó el pago de nómina a todos los empleados afectados de la Secretaría de Cultura, lo cual surtirá efecto este jueves.



Etiquetas CNBV Cuentas bancarias Ciberataque Pgj-cdmx

COMENTARIOS

MÁS Justicia

  • Detienen dos veces a El Chalelo, ex jefe del Cártel del Golfo

    Ciudad de México.-La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la detención en Nayarit de Eleazar M. alías “El Chelelo”, presunto ex líder del Cártel del Golfo. La Sala 2 del Centro de Justicia Oral de Mérida...


  • Advierte Shienbaum a altos mandos, fin de las extorsiones

    Ciudad de México.- A través de un mensaje dirigido a los altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública local, Procuraduría de Justicia y servidores públicos del gobierno capitalino, la jefa e Gobierno de la Ciudad...


  • SCJN suspende aplicación de Ley de Remuneraciones

    Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, a través de la cual se establece que ningún funcionario puede...


  • Investigan muerte de ciclista

    Ciudad de México.- El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Benito Juárez Uno inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo en agravio de un hombre de 28 años, quien perdió...