CIMCSA interpone demanda contra Ana Gabriela Guevara y otros funcionarios de la Conade



Ciudad de México.- La empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad (CIMCSA) presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y otros funcionarios de la misma comisión por la posible comisión de delitos federales.



El periodista Víctor Hugo Arteaga informó a través de su cuenta de Twitter sobre esta denuncia que, según detalla, fue presentada a las 15:08 horas en las oficinas del fiscal de la República, Alejandro Gertz Manero.



En su publicación, el periodista señala que la demanda fue interpuesta, “tras ser extorsionados y amenazados”.



“La empresa CIMCSA presentó hoy una denuncia ante la @FGRMexico contra @AnaGGuevara y otros funcionarios de la @CONADE por la comisión de posibles delitos federales, tras ser extorsionados y amenazados. Toca a las autoridades determinar la situación de los empleados”, escribió el periodista.



La publicación fue acompañada de la imagen de una carta dirigida a Alejandro Gertz Manero, y suscrita por Luis Rey Gutiérrez Prieto, “en representación de la persona moral CIMCSA”, en la que se solicita “se dé inicio a una carpeta de investigación”.



TE PUEDE INTERESAR: Rechaza jueza suspender conferencias de prensa de López-Gatell



Después se señala que el propósito del escrito es “interponer formal denuncia y/o querella, en contra de los CC. Ana Gabriela Guevara Espinoza […] y/o Sergio Monroy Collad, Subdirector General de Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte”.



Además se señala a Omar Hernández, trabajador de la Conade; Armida Adriana Ramírerez Corral -"quien dice ser preja sentimental y comadre de la ex velocista"-, “y/o elementos de la Fuerza Civil con distintivos Comandante Corona y/o Dragón, por posibles hechos constitutivos de delito y […] (se) impute ante el Juez de Control".