CFE licitará planta eléctrica de Tuxpan tras cancelación de inversión de Iberdrola: Cuitláhuac García

Ciudad de México.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, afirmó este miércoles que la planta de generación eléctrica en el municipio de Tuxpan sí será construida, pero al ser un proyecto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ellos lo licitarán.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal detalló que serán empresas veracruzanas quienes podrán participar en la licitación de la construcción de la nueva central térmica.

Desde acá por Tempoal me comuniqué con nuestra amiga Rocío Nahle, Sria. de Energía, y me ha confirmado que el proyecto para Tuxpan se mantiene, pero que es de la @CFEmx y la empresa del estado licitará su construcción donde empresas veracruzanas tendrán la oportunidad de trabajar pic.twitter.com/5kbOPtEdxW

— Cuitláhuac García (@CuitlahuacGJ) June 24, 2020

TE PUEDE INTERESAR:

Esto sucede después de que el presidente municipal de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar, dijera que el proyecto que iba a ser construido por la compañía española Iberdrola estaba en riesgo de cancelarse debido a que la comisión no quiere venderles gas para operar.

“Debido a que no se había concretado un contrato con la empresa TransCanada y CFE de suministro de gas, estuvieron 9 meses en el intento, no pudieron y decidieron retirarse”

Según el político, la construcción de la planta iba tener una inversión de mil 200 millones de dólares, de los cuales 40 millones ya se invirtieron en la compra del terreno y pagos de permisos, e iba a generar cerca de 2 mil empleos directos.

Al momento, Iberdrola no ha hecho declaraciones.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días