CFE desmiente alza a la luz del 4%

Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aclaró, a través de un comunicado, que el aumento en tarifas residenciales sólo fue de 0.23% y no del 4% con respecto a la tarifa de marzo; es decir, la cuota de bajo consumo subió a 0.837 desde los 0.835 pesos.

La CFE desmintió que para el segmento básico –usuarios que no consumen más de 75 kilowatts por hora- la tarifa eléctrica aumentara en un 4 por ciento. Sin embargo, para abril, la cuota de bajo consumo se ubicó 0.23 por ciento por encima de la tarifa de marzo.

La comisión explicó que las tarifas son determinadas por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), “las tarifas domésticas de bajo consumo se deslizan mensualmente con un factor que, al término de 12 meses, equivale a la inflación anual observada en el mes de noviembre de cada año. Ni la CFE, ni los costos de combustibles intervienen en su determinación”.

TE PUEDE INTERESAR: PRD CDMX demanda aumento salarial a personal del sector salud

Por esta razón, la SHCP informó a la CFE los cargos de las tarifas finales de bajo consumo para uso doméstico para el año en curso desde el 19 de diciembre de 2019 y equivale a la inflación anual al mes de noviembre del 2019, es decir, 3%.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días