| 

Política

CEM pide esclarecer homicidio de cura

Ciudad de México.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llamó a la autoridad competente a realizar las investigaciones necesarias para esclarecer el homicidio del presbítero Rubén Alcántara Díaz, Vicario Judicial y rector de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen en Cuautitlán Izcalli.

En un comunicado, ofreció su pésame y solidaridad a los familiares y amigos del religioso, al tiempo que externó su preocupación por este suceso.

El presbítero que pertenecía a la Diócesis de Izcalli fue víctima de un ataque violento que le privó de la vida, por lo que “expresamos nuestra consternación y profundo dolor ante este hecho tan lamentable”.

Señaló que eleva sus “fervientes plegarias a nuestro Padre Dios, justo y bueno, por el eterno descanso del padre Rubén que dio testimonio de servicio a la Iglesia de Izcalli, y pedimos para que el Señor conceda a sus familiares el consuelo de la fe”.

Respecto a los autores del crimen, de quienes la CEM señala que actúan despreciando la vida, también “oramos para que Dios en su misericordia los perdone y los haga recapacitar y convertirse de corazón”. (Notimex)



Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Política



  • Colombia se integra como nuevo miembro de la OCDE

    Ciudad de México.-El presidente Juan Manuel Santos informó el viernes que Colombia fue aceptada como nuevo miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). El mandatario se mostró muy satisfecho. “Es una gran...




  • Matan en NL a Alicia Díaz González periodista del financiero

    Ciudad de México.- El diario El Financiero informó este jueves sobre el asesinato de la periodista Alicia Díaz González, quien era su colaboradora desde enero pasado. De acuerdo con el medio, Díaz González fue hallada muerta...