| 

Política

CEM pide esclarecer homicidio de cura



Ciudad de México.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llamó a la autoridad competente a realizar las investigaciones necesarias para esclarecer el homicidio del presbítero Rubén Alcántara Díaz, Vicario Judicial y rector de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen en Cuautitlán Izcalli.



En un comunicado, ofreció su pésame y solidaridad a los familiares y amigos del religioso, al tiempo que externó su preocupación por este suceso.



El presbítero que pertenecía a la Diócesis de Izcalli fue víctima de un ataque violento que le privó de la vida, por lo que “expresamos nuestra consternación y profundo dolor ante este hecho tan lamentable”.



Señaló que eleva sus “fervientes plegarias a nuestro Padre Dios, justo y bueno, por el eterno descanso del padre Rubén que dio testimonio de servicio a la Iglesia de Izcalli, y pedimos para que el Señor conceda a sus familiares el consuelo de la fe”.



Respecto a los autores del crimen, de quienes la CEM señala que actúan despreciando la vida, también “oramos para que Dios en su misericordia los perdone y los haga recapacitar y convertirse de corazón”. (Notimex)



Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Cierran oficinas centrales de Turissste

    Ciudad de México.-Las oficinas centrales de la Agencia de Turismo del ISSSTE fueron cerradas por órdenes del gobierno federal. A través de una notificación los trabajadores de confianza y base fueron informados de su última quincena de cobro. Esta...




  • UNAM extiende suspensión de actividades hasta el fin de semana

    Ciudad de México.-La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) suspendió las clases y actividades administrativas para este fin de semana por las condiciones atmósféricas persistentes. A través de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios confirmó que todas...



  • Baja 7 puntos la aprobación de AMLO

    Ciudad de México.-Inmerso en el tema de la contaminación de la CDMX y de eventos de inseguridad, López Obrador tiene su segunda disminución y aunque sigue ubicado en una banda arriba del 60%, registra 7 puntos...