CEM e iniciativas en tiempos de pandemia

Ciudad de México.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) con iniciativas como “Yo quiero Trabajar" apoya a los mexicanos afectados por la pérdida de empleo o a quienes buscan reactivar su negocio.

A través del programa Medios de Vida se abrió la plataforma www.YoQuieroTrabajar.mx y el número telefónico 55 1115 4400 que tiene como objetivo facilitar la recuperación del empleo y el autoempleo, a través de la orientación, capacitación, y acompañamiento.

La Comisión Episcopal de Pastoral Social, Cáritas Mexicana, Compromiso Social Empresarial México, empresas e Instituciones aliadas realizan acciones de apoyo a quienes han sido afectados por la pandemia COVID-19.

A través de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh) se canalizan los currículum vite de las personas que solicitan empleo, las empresas afiliadas a Amedirh se comprometieron a dar lectura a la información enviada por Cáritas.

La plataforma “Yo quiero Trabajar” se difundió el 3 de agosto y de acuerdo a información de Cáritas Mexicana se han recibido 389 llamadas para asesorarse en busca de empleo o solicitud de microcréditos.

El 4 de agosto fue el día con mayor demanda de información al recibir más de 55 llamadas.

Los estados de donde se han registrado el mayor número de llamadas son 16, destacan: Estado de México 101; Ciudad de México 97, Puebla 47 y Michoacán 42, entidades en donde no se han generado los suficientes trabajos formales en julio para atender la demanda de empleos. 

La Secretaría del Trabajo federal informó que en tan sólo en 16 estados se crearon trabajos formales asegurados al IMSS: Chihuahua 13,960; Baja California 7,572; Coahuila 6,643; Tamaulipas 5,416 y Nuevo León 4,225. 

A quienes han buscado el contacto en “Yo Quiero Trabajar” si lo solicitan también se les ofrece capacitación en línea; se les apoya para elaborar su currículum vite; quienes tienen un negocio se les asesora para obtener microcréditos de estos últimos han sido 94.

Para este esfuerzo se invita a los empresarios a publicar sus vacantes de manera gratuita, en la bolsa de trabajo de Amedirh a fin de divulgar las oportunidades de empleo.

Otra iniciativa Familias Sin Hambre lanzó el programa Cadena Solidaria de Alimentos y Medicinas el pasado 12 de abril, habilitando el portal www.DonaDespensas.mx a través del cual se facilita la captación de donativos traducidos, hasta el momento, en más de 151 mil despensas, las cuales han sido distribuidas a quienes las han solicitado llamando al teléfono 800 CARITAS en todo el país.

Han fallecido 70 sacerdotes por COVID-19

El Centro Católico Multimedial en su reporte al 15 de agosto informó que por COVID-19 han fallecido en México 70 sacerdotes, seis diáconos permanentes y cinco religiosas, entre los 55 y 65 años de edad, el más joven tenía 39 años.

El días más crítico, destaca el informe,  fue el 6 de agosto cuando se registró el fallecimiento de cinco sacerdotes en la arquidiócesis de Morelia, Puebla y San Luis Potosí.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días