CEDA en Tu colonia llega a seis delegaciones en dos semanas

Ciudad de México.- A dos semanas de haber iniciado el programa CEDA en Tu Colonia, se han visitado seis delegaciones de la capitalcon 27.5 toneladas de frutas, legumbres, abarrotes y productos de higiene personal, a precios de la Central de Abasto (Ceda), en beneficio de 4 mil 650 familias.  

La iniciativa conjunta entre el gobierno de la ciudad y la Ceda ha brindado a la población, la posibilidad de adquirir 72 productos de canasta básica, con precios que representan ahorros de hasta el 35 por ciento.

El Coordinador General y Administrador del mercado mayorista, Sergio Palacios Trejo, dijo que el objetivo es ampliar este beneficio a todos los capitalinos.

“Esta es la respuesta que damos como Central de Abasto a la sociedad. El Jefe de Gobierno fue sensible a la escalada de precios y nosotros queremos llegar a todas las demarcaciones, esperamos la respuesta de sus titulares que faltan”, indicó.

La iniciativa consiste en una unidad móvil que durante tres días se establece, de 9:00 a 16:00 horas, en un punto determinado de alguna delegación, indicado por sus autoridades, que no afecte la actividad de mercados o tianguis que operen en ella.

A la fecha se ha realizado el programa en las delegaciones Iztapalapa, Milpa Alta, Venustiano Carranza, Iztacalco, Coyoacán y Miguel Hidalgo. Al finalizar todas las demarcaciones, nuevamente el tráiler de la CEDA-CDMX comenzará su recorrido, en el mismo punto o el que determinen las autoridades locales.

Los productos de mayor demanda son jitomate, cuyo precio fluctúa entre los $7.00 y $8.00 pesos el kilogramo; limón, con un costo entre $15.00 y $16.00 pesos; el kilo deazúcar, a $17.00 pesos y huevo blanco limpio con cáscara gruesa de $23.00 y $25.00 pesos la docena.

El tráiler de CEDA en Tu Colonia se encuentra hoy y mañana en el triángulo donde confluyen Cumbres de Maltrata, Pedro Romero de Terreros y Xochicalco, en la colonia Narvarte Poniente, delegación Benito Juárez, y el jueves se ubicará en la esquina de Zempoala y Caleta, en Narvarte Oriente, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días