| 

Noticias

CEDA en Tu colonia llega a seis delegaciones en dos semanas

Ciudad de México.- A dos semanas de haber iniciado el programa CEDA en Tu Colonia, se han visitado seis delegaciones de la capitalcon 27.5 toneladas de frutas, legumbres, abarrotes y productos de higiene personal, a precios de la Central de Abasto (Ceda), en beneficio de 4 mil 650 familias.

La iniciativa conjunta entre el gobierno de la ciudad y la Ceda ha brindado a la población, la posibilidad de adquirir 72 productos de canasta básica, con precios que representan ahorros de hasta el 35 por ciento.

El Coordinador General y Administrador del mercado mayorista, Sergio Palacios Trejo, dijo que el objetivo es ampliar este beneficio a todos los capitalinos.

“Esta es la respuesta que damos como Central de Abasto a la sociedad. El Jefe de Gobierno fue sensible a la escalada de precios y nosotros queremos llegar a todas las demarcaciones, esperamos la respuesta de sus titulares que faltan”, indicó.

La iniciativa consiste en una unidad móvil que durante tres días se establece, de 9:00 a 16:00 horas, en un punto determinado de alguna delegación, indicado por sus autoridades, que no afecte la actividad de mercados o tianguis que operen en ella.

A la fecha se ha realizado el programa en las delegaciones Iztapalapa, Milpa Alta, Venustiano Carranza, Iztacalco, Coyoacán y Miguel Hidalgo. Al finalizar todas las demarcaciones, nuevamente el tráiler de la CEDA-CDMX comenzará su recorrido, en el mismo punto o el que determinen las autoridades locales.

Los productos de mayor demanda son jitomate, cuyo precio fluctúa entre los $7.00 y $8.00 pesos el kilogramo; limón, con un costo entre $15.00 y $16.00 pesos; el kilo deazúcar, a $17.00 pesos y huevo blanco limpio con cáscara gruesa de $23.00 y $25.00 pesos la docena.

El tráiler de CEDA en Tu Colonia se encuentra hoy y mañana en el triángulo donde confluyen Cumbres de Maltrata, Pedro Romero de Terreros y Xochicalco, en la colonia Narvarte Poniente, delegación Benito Juárez, y el jueves se ubicará en la esquina de Zempoala y Caleta, en Narvarte Oriente, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Noticias


  • Nace diario Contraréplica en México

    Ciudad de México.- El próximo 1 de octubre saldrá a la luz un nuevo diario en la capital de México llamado Contraréplica. El periodista y escritor Rubén Cortés dio a conocer en sus redes sociales que lanza esta...



  • Matan a reportero en Chiapas

    Ciudad de México.- El reportero Mario Gómez de “El Heraldo de Chiapas” fue asesinado el viernes por la tarde tras salir de su casa en el municipio de Yajalón, cerca de la frontera con Guatemala, informó...


  • Acepta Papa renuncia de obispos chilenos

    Ciudad de México.- El Papa Francisco aceptó la renuncia de los obispos chilenos de Chillán, Carlos Pellegrín Barrera, y de San Felipe, Cristián Contreras, informó la Nunciatura Apostólica en Chile. Con estas dos renuncias ya suman siete los obispos...