CDMX y EdoMex ahorcados por pandemia

Foto del avatar
Luis Eduardo Velázquez Director del diario y semanario digital Capital CDMX

Ciudad de México.- La Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (EdoMex), que conforman la Zona Metropolitana del Valle de México están en vilo a causa de la pandemia del Coronavirus en México.

Ambas entidades cerraron el 2020 con un nuevo confinamiento que se esperaba concluyera este 10 de enero, pero al carecer de autoridad moral la ciudadanía hizo oídos sordos y continuó su actividad en las calles de tal manera que la crisis se ha agudizado.  

TE PUEDE INTERESAR: Denunciarán penalmente a directora del Metro por el incendio

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, amplió una semana más el semáforo rojo porque la ocupación hospitalaria es de más del 86 por ciento y ya hay imágenes de personas muriendo en los hospitales sin una atención digna.

El priísta Alfredo del Mazo, gobernador del EdoMex, ha sido cauto en el manejo y ha tomado medidas más drásticas antes de Sheinbaum. Sin embargo, el problema es compartido porque la mayoría de los habitantes del EdoMex trabajan en la capital del país.

Las estrategias son distintas pero el problema es el mismo y más allá de la crisis sanitaria que no han podido sortear tienen de cara la crisis financiera que se alarga y puede desatar conflictos sociales como el que ya se vivió esta semana en Milpa Alta, donde la autoridad hizo un reparto de tinacos y la población se volcó a ellos para exigir apoyos por la fuerza. Esperemos que Sheinbaum y Del Mazo actúen con pericia para que el barco no se hunda. 

LEE EL SEMANARIO COMPLETO AQUI: CDMX y EdoMex ahorcados por pandemia 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días