CDMX tendrá temperaturas de 0 y 5 grados este jueves

Ciudad de México.-La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se prevé que la temperatura en el Valle de México descienda a una mínima de 0 a 5 grados centígrados para este jueves primero de octubre.

El frío y las lluvias registradas en la capital estos últimos días, son causadas por la entrada del Frente Frío número 4 al territorio nacional, el cual ocasionará tormentas eléctricas y granizo en Veracruz, Yucatán, Quintana Roo y Oaxaca.

Durante miércoles y jueves el #FrenteFrío 4 y su masa de aire polar ocasionarán #Lluvias intensas en #Veracruz, #Oaxaca, #Tabasco, #Chiapas y la #PenínsulaDeYucatán. Descenso de #Temperatura en zonas del norte, centro y oriente de #México.https://t.co/9TaD34xx7a pic.twitter.com/qOUCyVEG8x

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 30, 2020

Al igual la Comisión comunicó que la masa de aire polar que impulsa al frente mantendrá un marcado descenso de temperatura, y escaso potencial de lluvia en el norte del país.

TE PUEDE INTERESAR: 

Por lo anterior, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México mantiene “alerta amarilla” en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

Se activa Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas y heladas en las partes altas de @AlcaldiaAO, @AlcCuajimalpa, @ALaMagdalenaC, @GobMilpaAlta y @TlalpanAl.

Fecha: Jueves 01/10/2020 entre las 05:00 y 08:00 horas

Toma tus precauciones. #LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/ON1mlIMoAg

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) September 30, 2020

La dependencia local exhortó a la población a consumir líquidos, y frutas con abundante vitaminas A y C, así como de presentar algún malestar acudir al Centro de Salud más cercano.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días