| 

Social

CDMX se prepara para recibir la segunda caravana de migrantes

Ciudad de México.- La segunda caravana de migrantes centroamericanos se dirige a la Ciudad de México, tras descansar en cuatro albergues instalados en la ciudad de Puebla de Zaragoza.

Cerca de las ocho horas, los migrantes iniciaron su camino por el boulevard Hermanos Serdán con rumbo a la autopista Puebla-México, en donde se prevé que suban en cajas de tráiler para avanzar los 100 kilómetros que los separan de la capital del país.

Aunque el trayecto en automóvil particular es aproximadamente dos horas, el paso de los vehículos de carga es más lento, por lo que se espera que los primeros extranjeros lleguen a la capital antes de mediodía.

La víspera, los migrantes realizaron un periplo de 10 horas en las cajas de los tráilers de Sayula, Veracruz, hacia la ciudad de Puebla, sin comer y sin descansar, por lo que aseguran que el camino hacia la ciudad será sencillo.

Los centroamericanos realizan el viaje con apenas lo indispensable, puesto que en los albergues dejaron las cobijas y la ropa que les fue donada por las parroquias que los acogieron para descansar.



Etiquetas CDMX Caravana Migrantes

COMENTARIOS

MÁS Social