CDMX se mantendrá en Naranja esta semana: Sheinbaum

Ciudad de México.-La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum comunicó que por las condiciones en las que se encuentra la capital no pasará a fase amarilla del “semáforo epidemiológico” la siguiente semana.

La mandataria publicó en su cuenta de Twitter que el número de hospitalizaciones por COVID-19 han disminuido.

También, la funcionaria indicó que actualmente hay una disminución del nueve por ciento en camas ocupadas con respecto a hace 20 días. No obstante, la Secretaría de Salud aún ubica a la ciudad con un nivel de riesgo alto.

(1/2) Vamos bajando hospitalizaciones por COVID y % de positivos. Hoy tenemos una disminución de 9% en camas ocupadas respecto a hace 20 días. Sin embargo, aun no nos ubica @SSalud_mx en amarillo. Aun así mañana informamos de la apertura de nuevas actividades.

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) October 8, 2020

Sheinbaum detalló que el viernes nueve de octubre informarán sobre la reapertura de nuevas actividades.

TE PUEDE INTERESAR:

La Jefa de Gobierno agradeció y exhortó a la población a mantener las medidas preventivas, para lograr una disminución en le número de caso en la capital.

(2/2) Gracias a toda la ciudadanía por su compromiso y participación en las medidas preventivas. #JuntosSaldremosAdelante Protégete y protege a los demás.

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) October 8, 2020

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días