CDMX rebasa reto verde y llega a 5.7 millones de platanciones

Ciudad de México.-La capital del país logró plantar un total de 5 millones 799 mil 615 árboles y plantas de diversas especies en todo el territorio de la capital.

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), se superó la cifra registrada el año pasado que fue de 617 mil árboles.

La jefa de Gobierno,  Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que  dicho reto se mantendrá los próximos cinco años para cumplir la meta de plantar 10 millones en 2020 y 20 millones para toda la administración.

“Este es el cierre del año del Reto Verde y vamos a iniciar el próximo año otra vez cuando se acerque la época de lluvias esperando cumplir al menos 10 millones en 2020”, dijo. 

De los 5 millones 799 mil árboles 615 árboles, arbustos, herbáceas y cubresuelos; 2 millones de especies se plantaron en suelo urbano y más de 3 millones en suelo de conservación, en más de 400 sitios intervenidos. 

De acuerdo con la autoridades capitalinas,  demás de 3 millones de individuos que se plantaron en suelo de conservación hay 2.6 millones de árboles y lo demás son plantas diversas; en el suelo urbano son 300 mil árboles y el resto plantas leñosas y herbáceas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días