CDMX le dice adiós a las fotomultas

Ciudad de México.-A partir de este jueves 6 de diciembre los capitalinos se despidieron de las fotomultas viales, tras la expedición del decreto por el que se Reforman y Derogan Diversas Disposiciones del Reglamento de Tránsito del Distrito Federal.

Durante su primera conferencia de prensa en el Palacio del Ayuntamiento, la jefa de Gobierno de la CdMx, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que el esquema de fotomultas quedó derogado, y será a partir del 1 de enero del 2019 cuando se ponga en operatividad el Reglamento Cívico.

¿Qué cambió?  En dicho reglamento se eliminó  el párrafo referente al sistemas tecnológicos que fotografía las placas de los automovilistas cuando rebasan los límites de velocidad permitidos.

De acuerdo al decreto emitido en la Gaceta Oficial de la CDMX, en el anexo “Dispositivos para el control de tránsito: I Señales restrictivas”, se lee:

“SE DEROGA SEÑAL RESTRICTIVA USO DE SISTEMAS TECNOLOGICOS [sic]”.

El día de ayer, en su primer discurso dirigido a los capitalinos y a su gabinete, la mandataria capitalina anunció dicha acción como parte de los 93 objetivos de su sexenio.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días