| 

Social

CDMX lanza plataforma alimenticia

Ciudad de México.-El gobierno capitalino habilitó hoy la primera plataforma del sistema alimenticio para informar a la población acerca de los programas contra la desnutrición y salud alimenticia, el cual reafirmaría el derecho a la alimentación establecido en la Constitución CDMX.

La plataforma provechito, ofrecerá contenidos sobre programas sociales, acciones institucionales y estrategias permanentes o emergentes con las que se materializa el derecho a la alimentación, establecido en el artículo 4º de la Constitución federal y 9º de la Constitución de la Ciudad de México.

Además, en el sitio se podrán consultar los beneficios, alcances y requisitos de los programas destinados a proporcionar alimentos a personas en situación de vulnerabilidad, de los cuales algunos ya fueron elevados a rango de ley.

Algunos de los proyectos que forman parte del Sistema Alimentario Social de la CDMX, son los Comedores Comunitarios y Públicos, Aliméntate, Pensión Alimentaria para Personas Mayores de 68 años, Huertos Urbanos, Espiga CDMX, Donación Altruista de Alimentos y la figura de Proveedor Alimentario Social que se incluyó en la Ley de Adquisiciones local.

Con ello se estaría proyectando cumplir con el objetivo de que en 2030 no haya personas con hambre garantizar el derecho de acceso a los alimentos de los capitalinos, informó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

Etiquetas #CDMX #Sedeso #Plataforma #Provechito #Mancera #ConstitUciónCDMX

COMENTARIOS

MÁS Social