CDMX incrementa un 18% la aplicación de pruebas de COVID



Ciudad de México.-El Gobierno de la Ciudad de México informó que se incrementó en un 18 por ciento el número de pruebas de COVID-19 en la capital.



La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo declaró que “desde la semana anterior, el mayor número de pruebas llegó a ser de 5 mil 500 pruebas diarias; mientras que hubo un aumento para llegar a las 6 mil 500 pruebas al día”.



“También incrementó el número de kioscos para la detección del virus SARS-CoV2 en la ciudad, y se estima que con el reforzamiento de las medidas sanitarias se registre un descenso en la hospitalización, en la primera semana de noviembre”, agregó la mandataria.



Sheinbaum detalló que en el caso del incremento del número de contagios, se retomarán las medidas restrictivas, principalmente en restaurantes y centros comerciales.



TE PUEDE INTERESAR:



La ciudad acumula 155 mil 899 casos confirmados hasta el corte del pasado 26 de octubre, siendo Iztapalapa la alcaldía con más contagios teniendo 18 mil 772, seguida por la Gustavo A. Madero con 16 mil 330 casos registrados.