CDMX ha recuperado el 80% de su movilidad anterior

Ciudad de México.- A pesar de que la Emergencia Sanitaria derivada del Covid-19 en la Ciudad de México (CDMX) continúa presentando cifras a considerar tanto de muertes, como de contagios, la movilidad en la urbe se ha reactivado al grado de que alcanza cerca del 80 por ciento de la normalidad.

Los datos del mismo Gobierno de la CDMX y la plataforma Google Community Mobility Project, establecen que la movilidad se ha recuperado en un 78 por ciento de tráfico habitual, con respecto al periodo de referencia previo a la declaración de la pandemia.

Los datos hacen alusión a la presencia de personas en tiendas y establecimientos de ocio como restaurantes, cafeterías, centros comerciales, cines y otros, los índices se han restablecido casi en su totalidad.

TE PUEDE INTERESAR: Se registran 105 aspirantes a la dirigencia de Morena; sólo 12 estarán en la encuesta nacional

En los supermercados y farmacias se ha restablecido casi en su totalidad, pues las cifras marcan la movilidad en un 96 por ciento, en parques, plazas y jardines ha sido del 83 por ciento.

Mientras tanto en el transporte ha sido del 61 por ciento y en lugares de trabajo ha sido del 69 por ciento.

La demarcación donde ha habido más tráfico ha sido Tláhuac, con 90% de su carga habitual, mientras que Miguel Hidalgo ha presentado una reducción del 55%, la zona con menos tráfico.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días