CDMX firma declaración climática de Chicago

Ciudad de México.-El jefe de Gobierno de la Ciudad de México se a reforzar la implementación de la Estrategia de Resiliencia de la Ciudad de México tras asistir a la Cumbre Climática de Alcaldes (C40), donde firmó la Declaración Climática de Chicago para refrendar el compromiso de las urbes en la defensa del ambiente.

 “Todas las ciudades que estaremos firmando esta Declaración Climática de Chicago; lo que estamos refrendando es el compromiso de la lucha contra el cambio climático” expresó el mandatario capitalino.

De acuerdo con un comunicado del gobierno capitalino, en el marco de esta Cumbre, la Ciudad de México fue seleccionada como una de las 25 finalistas de los Premios C40 Cities Bloomberg Philanthropies Awards 2017, de un total de 90 urbes participantes, por sus acciones e iniciativas gubernamentales encaminadas a la protección medioambiental.

Dicho certamen se realiza cada año con el propósito de premiar el liderazgo de sus integrantes, así como de proyectos innovadores realizados por los alcaldes de las grandes ciudades del mundo para hacer frente al cambio climático.

La Capital CDMX se colocó en la categoría Cities4Action con el proyecto “Acelerando la acción climática en la Ciudad de México” en el que se destacan los avances del Programa de Acción Climática (PACCM) 2014-2020.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días